Los alimentos para animales se caracterizan por unas características organolépticas específicas, de modo que cada animal reciba lo que necesita. Ya sea un gato esterilizado, un perro grande, pequeño o anciano, hay un alimento para cada necesidad. Por tanto, los alimentos para animales de compañía y su envasado deben cumplir determinados requisitos. En primer lugar, la higiene, sobre todo de los productos húmedos. La facilidad de uso y de transporte son prerrogativas igualmente importantes. Por último, es aún mejor si el envase cumple los requisitos de ecosostenibilidad.
Con la adquisición de MACS, el catálogo de ILPRA se ha ampliado aún más, dándonos la oportunidad de ofrecer soluciones de envasado de alimentos para mascotas.
Con la ayuda de embolsadoras, envasadoras verticales y llenadoras de sellado, encontramos la configuración ideal para su requisito de producción, integrando las tecnologías necesarias para que su producto sea coherente con su información.
Para los productos cárnicos, delicados y perecederos una vez abiertos, la tendencia son los envases monodosis. En cambio, los productos secos, como galletas o croquetas, pueden envasarse en recipientes más grandes, equipados con accesorios de conservación de la frescura, de modo que el envase pueda cerrarse y volverse a abrir cada vez que se utilice, conservando la fragancia y el aroma.