70 AÑOS AL LADO DE NUESTROS CLIENTES
NUESTRA HISTORIA
En respuesta a la creciente demanda de nuestra maquinaria de envasado en España, establecimos la sucursal ILPRA Systems España en 1995. Nuestra filial, ubicada en Mataró, cuenta con técnicos cualificados listos para apoyar sus necesidades de producción en cada paso del camino.
Con una rica historia que se remonta a 1955, ILPRA ha estado a la vanguardia de la industria del envasado de alimentos, siendo pioneros en el primer sellador de bandejas. Con más de 70 años de experiencia, hemos perfeccionado el arte de crear soluciones de envasado personalizadas adaptadas a las necesidades globales únicas. En 2019, alcanzamos un hito significativo al cotizar nuestras acciones en la Bolsa de Valores de Italia. Esta decisión estratégica nos permite desbloquear recursos, diversificar la financiación y acelerar nuestras iniciativas de desarrollo manteniendo una completa transparencia para nuestros accionistas.
1955
1970
1982
1992
1995 - 2015
2019
2022
Nuestra filosofía
MORE THAN MACHINERY
El método ILPRA es al mismo tiempo la clave y el medio para alcanzar nuestros objetivos. Estar siempre al lado del cliente, desde el diseño hasta la instalación y más, ha hecho nuestra empresa capaz de presentar una propuesta de valor única.
Hasta hoy, de hecho, somos creadores, diseñadores, fabricantes, proveedores y supervisores de tu proyecto de envasado.
MISSION
A través de un diálogo constante con los clientes, se ha creado nuestro valor añadido: apoyamos a cada cliente en un camino de crecimiento y mejora, ofreciendo algo más que maquinaria.
VISION
La aventura de ILPRA está aún en fase de definición, parte de los fundamentos de la experiencia y la tradición del Made in Italy y aspira a convertirse en un valor añadido para productos y producciones de todo el mundo.
KNOW HOW
El método ILPRA
El vendedor local remite su solicitud a nuestro jefes de producto, que evalúan la mejor solución con el departamento técnico. Se presta atención al envasado y a la tecnología utilizada, buscando el material adecuado y haciendo las consideraciones necesarias con el departamento de investigación y desarrollo. De este trabajo sinérgico nace el diseño de su nueva línea de envasado y la parte de producción, que se lleva a cabo íntegramente en nuestra fábrica. A partir de aquí comienza la parte de pruebas para garantizar que el hardware y el software puedan funcionar en armonía. Gracias a la sala de exposiciones y a una sala de pruebas dedicada, los clientes pueden visitar nuestras instalaciones y presenciar las pruebas de su nueva máquina.
Durante la instalación, nuestros técnicos no sólo se encargan de la puesta en marcha de la máquina, sino que también forman a su personal operativo, para que el acercamiento a la nueva tecnología sea eficaz. Gracias a la teleasistencia y al mantenimiento predictivo, podemos permanecer a su lado e intervenir de forma preventiva, para que su producción nunca tenga que parar.
El departamento de recambios recibe la solicitud de un componente que se acerca a su fecha de mantenimiento y se ocupa rápidamente de su ticket.
WE ARE MORE THAN MACHINERY
BECOMING ILPRA
Con este nuevo formato intentamos presentar a los protagonistas de nuestra realidad. Desde el departamento financiero hasta la gestión de productos y servicios. Hay muchos actores en escena, y nadie puede contar la historia de ILPRA mejor que ellos.